Sor Ricarda: ¡100 años de vida y de misión!

Sor Ricarda celebró sus 100 años, vividos con pasión por Dios y a la misión, el día 28 de junio de 2017 en Colombia.

Para festejarla, estábamos en muchos: sobrinos venidos de Italia y de Bolivia, el Obispo Joaquín Pinzón del Vicariato de Puerto Leguízamo-Solano, los Misioneros de la Consolata,  estudiantes y representantes de la dirección del Colegio “Hermanas Misioneras de la Consolata” de Bogotá, fundado por sor Ricarda, numerosos familiares de nuestras hermanas, tantas personas amigas y nosotras, las Misioneras de la Consolata  de la región Colombia-Venezuela.

 

La Eucaristía fue celebrada por el Obispo Joaquín Pinzón, con numerosos misioneros de la Consolata y con el sobrino de sor Ricarda,  padre Giuseppe Gallo, sacerdote salesiano, misionero en Bolivia.

Al momento del ofertorio fueron presentadas en nombre de sor Ricarda 100 rosas blancas a la Consolata: “su vida”. Sor Ricarda estaba conmovida, más veces intervino con su palabra manifestando lo que sentía en el corazón. Decía: el Señor me guió en estos primeros 100 años para ayudarme a cumplir su voluntad y de ahora en adelante… tendrá que hacer todo él. 

Sor Ricarda eligió como símbolo una flor: “la flor expande su perfume, es belleza y alegría para todos” y nosotras, querida sor Ricarda, te decimos: “¡gracias! Tú eres un don para nosotras y para cuantos pudieron conocerte. Dios camine siempre contigo por muchos años. FELICIDADES! 

Sr. Angela Paleari, mc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *