¡La hermana Leonella Beata!

Con suma alegría, el día 8 de noviembre recibimos la estupenda noticia: Papa Francisco ha reconocido el martirio de la Hna Leonella Sgorbati, misionera de la Consolata. ¡El reconocimiento del martirio significa que la sierva de Dios Leonella será beatificada pronto!

La Hna Leonella murió en Somalia, donde estaba formando jóvenes enfermeros. Somalia es un país que sufre una guerra hace muchos años. La Hna Leonella antes de morir, perdonó a sus asesinos, diciendo: “Perdono, perdono, perdono”. Era el 17 de septiembre de 2006.

La Hna Leonella en Somalia

Cinco años después, el Capítulo General de las Misioneras de la Consolata decidió de presentar la causa de reconocimiento del Martirio de la Hna Leonella. En 2012 la Hna Renata Conti fue elegida como Postuladora de la Causa y el mismo año Monseñor Bertin, obispo de Mogadiscio, abrió el proceso.

Ahora, después de otros cinco años, Papa Francisco reconoció oficialmente que la Hna Leonella murió como mártir, por su fe en Jesucristo.

Siempre hemos dicho en nuestra familia religiosa, sobre todo las hermanas que conocieron Leonella, que una muerte así no es un accidente, sino el resultado de una opción: hacía años que las hermanas de Somalia habían optado por no salir del país, si bien conocían todos los riesgos. La Hna Leonella siempre se distinguió por su generosidad y su amor hacia la gente: la escuela para enfermeros de Mogadiscio era un sueño de bien para este pueblo azotado por la guerra, y ella dio lo mejor de sí para este proyecto.

El reconocimiento de su martirio es una ocasión para retomar las palabras de nuestro Fundador, el Beato José Allamano: él decía que hay que entregarse por la misión hasta dar la propia vida: un amor total, como el de Jesús que en la cruz se entregó por cada uno de nosotros.

Un comentario en “¡La hermana Leonella Beata!

Deja un comentario