Beatificación de la mártir Hna Leonella Sgorbati

¡Bendito 26 de mayo! En Piacenza, Italia, la Hna Leonella Sgorbati ha sido beatificada como mártir

"Hoy es verdaderamente un día de gozo y de acción de gracia para nuestra familia de la Consolata y para la Iglesia entera. Hoy hemos celebrado la belleza, la fecundidad, la profundidad y la radicalidad de nuestra vocación cristiana. El martirio de Hna Leonella nos lleva a las raíces hondas de nuestro ser cristianos, o sea:  personas apasionadas por Cristo, pertenecientes a Cristo, conquistadas por Cristo y por Él y en Él transformadas.  La celebración de hoy, por eso, es una fiesta vocacional, una ocasión preciosa para hacer memoria grata de la esencia más verdadera y cristalina de la vocación cristiana"

preside Card. Amato

Con esta palabras Hna Simona Brambilla, superiora general de las hermanas Misioneras de la Consolata, expresa toda la alegría y la importancia para nuestra familia misionera de esta beatificación: hna Leonella ha sido beatificada como mártir, es decir: su muerte fue en odio de la fe cristiana. Mártir significa testigo, Hna Leonella testimonió con su vida entregada el amor a Dios y también el amor de Dios para los hermanos y hermanas.

Presentes a la ceremonia las dos hermanas que vivieron con la Beata Leonella y que recibieron sus últimas palabras: "Perdono, perdono, perdono": Hna Gianna Irene y Hna Marzia. Presente también el obispo de Yibuti y Somalia, mons. Bertin. El obispo de Piacenza ha afirmado: "Papa Francisco me ha pedido de rezar a la Beata Leonella para la paz y concordia de todos los pueblos".

Una fiesta grande y rica en significado en estos tiempos de mucho dolor y violencia entre los pueblos. Hna Leonella Perdonó a quienes las estaban matando, así como Jesús en la cruz. Que ella nos ayude a crecer en el amor hasta dar la vida!

 

 

 

El momento de la Beatificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *