Misión joven

Una vez más la #familiaConsolata nos invita a reunirnos y formar parte de una gran misión en la provincia de Corrientes, en la ciudad de Concepción Yaguareté Corá , bajo el lema “Atrévete a ser Santo hoy”. Poco a poco los jóvenes fueron llegando de diferentes puntos de Argentina y al llegar la noche compartieron la misa en donde recibieron el envió.

Participa de la misión 29 jóvenes de las provincias de: Jujuy, Salta, Mendoza, Buenos Aires, Formosa y Corrientes. El equipo que acompaña a los jóvenes está compuesto por los Padres Owino y Danilo Caraballo, las Hnas Hannah y Emma Ganda, Laicos, pre-novicias y Seminaristas.

“Si te escucha, has ganado a tu hermano. Si no te escucha, toma contigo una o dos personas más, de modo que el caso se decida por la palabra de dos o tres testigos.” MT 18, 15-16
En el día de hoy, con la formación los jóvenes nos disponemos a llevar a cabo la visita a las familias para contagiar la locura que tenemos , que es amar a Dios; y demostrar que El también tiene un amor inmenso por nosotros.
En estos días estuvimos compartiendo la colonia para niños, jóvenes y adultos. Un momento para reflexionar sobre nuestro lema y contagiar el llamado a la santidad que todos tenemos.
Estamos trasmitiendo por la radio FM líder 102.1, los invitados a escucharnos y mantenernos unidos con la oración.

“Id, pues, y haced discípulos de todos las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.” Mt 28, 19.
Como el Beato Allamano decía: «Primero tenemos que ser Santos y luego misioneros». Por ello como jóvenes estamos descubriendo en estos días este llamado a la Santidad. Aprendiendo a ser alegres, estar al servicio, realizando pequeños gestos de amor y la sencillez.
La lluvia no nos detuvo y salimos a caminar las calles de la ciudad para compartir con las familias, llevando el mensaje de que se puede ser «Santo hoy» y que solo tenemos que atrevernos y dejarnos conducir por Jesús.
Como familia celebramos el don de la vida de dos misioneras Maira y Maia que han cumplido 16 años.
La oración es preciosa se alimenta una entrega cotidiana de amor” (Gaudete Et Exsultate). Contamos con sus oraciones por todas las familias de la ciudad que visitamos, que se encuentran afectadas por el temporal.

“Tú eres mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección.”
En la fiesta del bautismo del Señor, los misioneros disfrutamos de un día de recreación para seguir formando lazos de amistad. Una amistad en Cristo que nos fortalece y nos impulsa a vivir el Evangelio.
Hoy aprendimos sobre el compromiso y servicio de los laicos misioneros de la Consolata, compartimos momentos de oración, planificamos los temas para las actividades que se realizan durante la semana y renovarnos para empezar un día lleno de energía y siempre bendecidos por Dios y el Espíritu Santo, finalizamos con la Santa Misa compartiendo con las familias de Concepción.

“Aparta de tu corazón la tristeza” (Qo 11,10)
Estos días de misión han sido muy enriquecedores, conocer personas que nos han regalado una sonrisa, unas palabras de aliento y quienes se han dejado consolar con cada misionero, que desde su lugar y como nos pedía el Beato José Allamano “Ser consolados para Consolar” han salido al encuentro de los demás. Hoy dimos cierre a la Misión con una Peña Folclórica, donde participo la gente del lugar y compartimos un momento único. Gracias a cada uno de ellos por dejarse tocar por el amor de Jesús. Gracias padre Julio Vallejos por abrir las puertas de su hogar para recibirnos y cuidarnos como Padre.

Muriel Leiva y equipo de comunicación de la misión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *