Asamblea MC Argentina y Bolivia

Del 15 al 20 de enero vivimos en Argentina la Asamblea Regional de las Misioneras de la Consolata de Argentina y Bolivia.

Como siempre, la comunidad de casa regional de Moreno nos acogió espléndidamente, y en seguida gozamos del clima de familia.

En los días de encuentro pudimos continuar el camino de reflexión de nuestra querida familia misionera, en este tiempo de grandes cambios: en octubre ya seremos una única región para todo el continente América, por eso un tiempo significativo de nuestra asamblea fue dedicado para conocer las realidades de las otras regiones  americanas: Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Brasil. Nos alegramos por los lindos caminos que cada región ha vivido a lo largo de muchos años.

El día sábado fue todo sobre la Beata Irene y el mensaje que su milagro nos deja: en la mañana, lo compartimos como hermanas, en la tarde junto con padres, hermanos y laicos de la Consolata, que se reunieron en Luján.

Enero hay siempre mucho para celebrar: el 15 Hna Floranna completó 90 años, el 18 Hna Norberta los 101 años. Domingo 21 quisimos celebrar los 25 años de profesión religiosa de nuestra querida Hna Hannah. Por la ocasión vino a celebrar el obispo de Merlo y Moreno, mons. Fernando Carlos Maletti y por la tarde de nuevo nos juntamos como familia consolatina para una hermosa y fraterna mateada. Para muchos fue también el momento para despedirse de los diáconos Mabarire, Mate y Danilo, que terminaron su formación en Argentina y están esperando la destinación misionera, como también el tiempo para acoger a los nuevos seminaristas que empiezan este camino de estudio.

Ya la semana siguiente empezó el regreso a las misiones, muy agradecidas por todo lo compartido, con las pilas recargadas para comenzar el año de misión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *