La rica experiencia de la Pascua Joven en Yuto
Camina con Cristo, encuentra el sentido fue una invitación a reconocer al Resucitado en medio de nosotros. Fueron 56 jóvenes los que se animaron a responder generosamente al llamado que Jesús le hizo a cada uno de ellos.
Estos días de Semana Santa, fue un momento oportuno para el encuentro, el diálogo y el silencio para poder descubrir allí que Cristo vive y camina con cada uno de nosotros, a lo largo de nuestra vida.
La Pascua Joven, tuvo lugar en Yuto, Jujuy, en donde IMC tiene una comunidad, la cual nos acogió con mucho cariño, entrega y gratitud. La misma se realizó integrada por el Equipo de Animación Juvenil, Hna. Emma Ganda, P. Danilo Caraballo, P. Luis Manco, las pre-novicias Muriel Leiva y Nadia Leitner, los teólogos Jean Paul Muhindo Katalya y Donald Mwenesa, junto a los LMC, Gonzalo Meza, Gabriela Alanís y Miriam Mendoza. Entre los jóvenes que participaron se encontraban los jóvenes en formación (propedéutico y filósofos), junto a pascualinos de Isla de Cañas, Metan, Tartagal, Oran, San Salvador de Jujuy, Yuto y Mendoza.
Durante los días de la Pascua, se acompañó a cada uno de los integrantes a que redescubran el sentido de sus vidas, pudiendo sentirse amados y valiosos para Dios, quien nos crea y tiene para cada uno un proyecto. Este fue el gran desafío a lo largo de los días por las diferentes realidades que se presentaban en nuestras vidas, debido a la urgencia, la rutina rápidamente nos consume y ciega para reconocer a Cristo que vive y lo hace en medio nuestro dándonos la esperanza y abriendo nuestros corazones al Otro.
Si bien los días se vivieron en la casa de Jesús, así llamada la casa de retiro, gracias a la disponibilidad de la comunidad, pudimos participar con la Parroquia San Miguel las celebraciones del jueves y sábado santo, y el viernes acompañar a la comunidad de Bananal con el vía crucis viviente y la adoración a la Cruz.
Todos estos momentos fueron de mucha riqueza espiritual, vividas en familia y pudiendo reconocer a Cristo muerto y resucitado. Agradecemos a todos los que nos acompañaron y se sumaron a vivir esta Pascua con nosotros, tanto física como espiritualmente, ya que las oraciones de la familia nos han ayudado a vivirla con intensidad.
Muriel y Nadia, prenovicias