Mensaje a conclusión del proceso diocesano

El equipo imc/mc que sigue el proceso para la canonización del Beato José Allamano ha enviado un mensaje, al terminar la investigación diocesana.

En este cuarto domingo de Cuaresma, “in laetare”, compartimos con todas y con todos la alegría de haber llegado al final de la fase del Proceso Diocesano para la Canonización del Beato José  Allamano.  Ha sido un trabajo intenso y rico de escucha, de  compartir y de narración de todo lo que el Señor obra en nuestra vida, en la misión y en nuestras comunidades.

Hemos escuchado con emoción los diversos testimonios y con admiración la relación de los médicos. Hemos entendido que cuando se reza, se intercede, y se trabaja “en unidad de intentos” y con pasión el cielo se abre. Hemos percibido profundamente cuánto el Fundador es considerado “padre” por las misioneras y los misioneros,  por sus hijos e hijas.

Hemos visto cuánto es amado el Padre Allamano y cómo es una inspiración para muchos de nuestros parientes, amigos y bienhechores que nos han seguido en estos días y orado por este proceso.

     Nos hemos sentido admirablemente acogidos por nuestras comunidades aquí en Brasil y de un modo particular en Boa Vista, encontrando tanta disponibilidad, interés y atención.

  

Por esta acogida y disponibilidad queremos agradecer en particular al Obispo de Roraima, Mons.  Mario Antonio da Silva, quien junto con el Padre Vanthuy, el Padre Lucio y otros  colaboradores, han puesto  a nuestra disposición todo lo necesario para el buen desarrollo del proceso y para que algunas fases del mismo  además de las celebraciones pudieran ser vistas y seguidas por muchos a través de los medios de comunicación modernos.

 Sigamos orando por el camino que aún queda por hacer para el reconocimiento de la curación milagrosa de Sorino Yanomami, atribuida a la intercesión del Beato José Allamano, para lo cual  ha sido  realizado este proceso cuyas actas serán presentadas próximamente a la Congregación para las Causas de los Santos en Roma.

Boa Vista, 14 de marzo de 2021

P. Giacomo Mazzotti, Postulador IMC

Hermana Renata Conti, Postuladora MC

P. Michelangelo Piovano, Notario del proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *