Mensaje a tod@s l@s misioner@s

En Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) ha terminado el CAM V, y nuestros hermanos y hermanas consolatin@s que han participado, nos dejan un mensaje 

América en Misión: el Evangelio es Alegría.
Con este lema la Iglesia en el Continente Americano se reunió en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para celebrar el V Congreso Americano Misionero (V CAM). Participaron en el Congreso cerca de 3.000 personas entre delegados e invitados. También la Familia Consolata estuvo presente con 2 obispos, 6 sacerdotes, 4 hermanas y 4 laicos. Damos gracias a Dios por esta oportunidad de celebrar con toda la Iglesia del Continente este Congreso que renueva en nosotros el carisma de la misión ad gentes para ser testigos de la alegría y la consolación: Jesús.

Desde este gran encuentro misionero, enviamos este mensaje a todos nuestras hermanas y hermanos de la Familia Consolata que en tantas partes del mundo, con la palabra y la vida, son testimonio de la alegría del Evangelio tal como lo propone el Papa Francisco.

Somos conscientes que este anuncio de la alegría se realiza en medio de situaciones que nos interpelan: la degradación del medio ambiente, las situaciones de inestabilidad en el Continente como la de Venezuela, la pobreza, la violencia, el maltrato a la mujer, la violación de derechos humanos, entre otros. Es justamente por esto estamos convencidos que el anuncio de la Buena Noticia del Señor para la construcción del Reino de Dios, sigue siendo hoy urgente.

El Congreso trató de muchos temas importante para la misión de la Iglesia. En sintonía con nuestras reflexiones capitulares y continentales, el evento nos recuerda algunos desafíos esenciales para nuestra vida y misión:
a) El reconocimiento de la mujer como un importante agente evangelizador.
b) La formación de las discípulas y discípulos misioneros.
c) Las opciones por la Amazonia, los Indígenas y los afroamericanos.
El espíritu de este Congreso nos invita a vencer el desaliento y renovar nuestra esperanza para seguir anunciando con convicción el Señor Resucitado para toda la humanidad.

El profetismo del Beato Óscar Romero, el espíritu del Beato José Allamano y la bendición de Nuestra Madre Consolata nos acompañen en nuestro caminar.
Los misioneros y misioneras de la Consolata en el V CAM

H.na Maria Conceição Nascimento da Silva
H.na Emma Eganda
H.na Hannah Wambui Ndung’u
H.na Marisa Soy
Hugo Gomes, lmc
Mariana Gomes, lmc
Jose Luis Andrade, lmc
Danmary Mujica, lmc
Mons. Luis Augusto Castro
Mons. Francisco Munera
P. Stefano Camerlengo
P. Jaime C. Patias
P. Micael Mutinda Munywoki
P. Robério Crisóstomo da Silva
P. Stephen GichohiNgari
P. Stanslaus Joseph Mnyawami
V Congreso Misionero Americano
Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, 10 – 14 de julio 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *