COMUNIDAD DE VILACAYA (BOLIVIA)

En nuestro viaje por el Continente América, hoy llegamos a la comunidad de Vilacaya, abierta en 2013, que vive con el pueblo campesino originario quechua.  

Eunucos por el Reino

Los eunucos, o «castrados», fueron una cruel invención de las sociedades orientales no sólo porque eran fiables guardianes de los harenes, sino sobre todo para asumir cargos gubernamentales particularmente delicados e importantes: así como no podían tener hijos, no tenían a nadie a quien transmitir la herencia, y por lo tanto permanecían totalmente fieles al …

Eunucos por el Reino Leer más »

Encuentro (un poco virtual) de Teología y Pastoral Andina

Todos los años les compartimos sobre el encuentro internacional de Teología y Pastoral Andina, en que participamos las Misioneras de la Consolata hace años. Claramente en 2020, debido a la pandemia, no se ha podido realizar en su forma tradicional: teníamos que encontrarnos a la orilla del Lago Titicaca, en Ispaya Tocoli… pero… «Se cierra …

Encuentro (un poco virtual) de Teología y Pastoral Andina Leer más »

¡Primera fiesta de la Consolata en Kazajistán!

¡Qué viva nuestra Mamá Consolata! ¡Primera fiesta en Kazajistán, cuánta alegría! Hemos acogido con alegría al P. Arthur con la Hna Rita y un grupo de 7 niños de Kapshagai, luego han venido P. Eduardo Calvo con cuatro hermanas de Madre Teresa de Calcuta, y Mons. José Luí Mumbiela Sierra, nuestro obispo. Estaban también cuatro …

¡Primera fiesta de la Consolata en Kazajistán! Leer más »

Una gozosa coexistencia

Nuestras hermanas de Tanzania nos comparten la vida en la perfieria de Dar-es-Salaam y la gozosa coexistencia entre musulmanes y cristianos.  Nuestra misión en Mbagala se encuentra en las afueras de la ciudad de Dar-es-Salaam. Nuestra presencia se remonta al año 1969 y el dispensario fue abierto en 1971, ya que en ese entonces no …

Una gozosa coexistencia Leer más »

Comunidad Sacramentina Jardim Consolata (Brasil)

 La comunidad del Jardim Consolata (Jardín Consolata) se encuentra en S. Paulo, Brasil. Es una comunidad sacramentina: hermanas que, por salud o edad, ya no pueden estar en comunidades apostólicas, viven su misión para toda la vida con la oración… ¡y no sólo!  Miren estas fotografías para enterarse cómo ¡todo es misión en la vida …

Comunidad Sacramentina Jardim Consolata (Brasil) Leer más »

Caminando por los Salmos

Los salmos son tal vez  los textos bíblicos más utilizados, porque entran a ser parte de las oraciones, acompañan las lecturas y proporcionan un punto de partida para muchas canciones religiosas. Sin embargo, también se encuentran entre los textos de los que es más difícil hablar, que raramente se explican. Por una vez, intentemos aventurarnos, …

Caminando por los Salmos Leer más »

Mi experiencia en la misión de Catrimani

Andrea, postulante en la congregación de las Misioneras de la Consolata, nos comparte su experiencia misionera en Catrimani, corazón de la Amazonía Soy Andrea Leite Carvalho, actualmente estoy en la etapa de formación del Postulantado, en el Instituto de las Hermanas Misioneras de la Consolata. Por medio de este artículo, comparto con ustedes un poco …

Mi experiencia en la misión de Catrimani Leer más »

Nuevo logo MC: su explicación

Desde el mes de junio, nuestro Instituto de Hermanas Misioneras la Consolata tiene un nuevo logotipo. Así es como la Dirección General nos presenta la motivación: «Desde hace tiempo se advierte la necesidad de componer un Logo del Instituto que, de manera simple y lineal pero al mismo tiempo profunda y significativa, pueda representarnos visualmente». …

Nuevo logo MC: su explicación Leer más »