madres de una multitud

Terminamos el mes de septiembre, que dedicamos a la reflexión sobre martirio y mujer, con un vistazo a las mártires de los primeros siglos de la Iglesia Sabemos que los inicios del cristianismo, y el mismo impulso misionero de la Iglesia de la primera hora, están estrechamente ligadas a la persecución romana de la que …

madres de una multitud Leer más »

LA SANGRE DE LAS MUJERES MÁRTIRES FRUCTIFICA Y RENUEVA EL CAMINO DE LA IGLESIA/2

Continuamos nuestro viaje en la realidad martirial de la Iglesia contemporánea, esta vez en Perú, con el lindo testimonio de Sor Aguchita, que será beatificada. AGUCHITA Agustina Rivas, conocida como Sor “Aguchita”, fue una religiosa peruana de las Hermanas del Buen Pastor, nacida en la región andina de Cora Cora, Ayacucho. Tenía un profundo amor …

LA SANGRE DE LAS MUJERES MÁRTIRES FRUCTIFICA Y RENUEVA EL CAMINO DE LA IGLESIA/2 Leer más »

La sangre de las mujeres mártires fructifica y renueva el camino de la Iglesia

Comenzamos una reflexión sobre el martirio de hoy que nos prepara a la fiesta de la Beata Leonella Sgorbati, misionera de la Consolata mártir. En este artículo los integrantes del REPAM nos presentan figuras de mujeres mártires de Amazonía Toda la historia del cristianismo está regada con la sangre de mujeres y hombres mártires, como …

La sangre de las mujeres mártires fructifica y renueva el camino de la Iglesia Leer más »

TODOS LOS PUEBLOS, ALABEN AL SEÑOR!

Un canto de alabanza a nuestro Creador! Letra y música: Hna Simona, mc Interpretado por hermanas Misioneras de la Consolata de África, América, Asia y Europa

¡Misión sin fronteras!

En el mes de junio la Hna Giusy, de la Congregación Siervas de Jesucristo, llegó a Argentina para una experiencia intercongregacional de misión en nuestra comunidad de Isla de Cañas. Los pasos para llegar a Argentina han empezado en Italia, con el diálogo entre las direcciones generales de ambas congregación, y con un conocimiento de …

¡Misión sin fronteras! Leer más »

un puente para asia

Las Hermanas Misioneras Sacramentinas de Grugliasco, en Italia, están tejiendo un puente de colores y de mucho cariño hacia las nuevas misiones de Asia: Kazajistán y Kirguistán. Con restos de hilos, producen frazadas, gorros, bufandas para las nuevas presencias ad gentes en Asia Central. ¡Gracias, hermanas! ¡Su amor a la misión nos hace vibrar a …

un puente para asia Leer más »