Mi experiencia en la misión de Catrimani

Andrea, postulante en la congregación de las Misioneras de la Consolata, nos comparte su experiencia misionera en Catrimani, corazón de la Amazonía Soy Andrea Leite Carvalho, actualmente estoy en la etapa de formación del Postulantado, en el Instituto de las Hermanas Misioneras de la Consolata. Por medio de este artículo, comparto con ustedes un poco …

Mi experiencia en la misión de Catrimani Leer más »

Nuevo logo MC: su explicación

Desde el mes de junio, nuestro Instituto de Hermanas Misioneras la Consolata tiene un nuevo logotipo. Así es como la Dirección General nos presenta la motivación: «Desde hace tiempo se advierte la necesidad de componer un Logo del Instituto que, de manera simple y lineal pero al mismo tiempo profunda y significativa, pueda representarnos visualmente». …

Nuevo logo MC: su explicación Leer más »

La Consolata en la misión

En este día de fiesta en que celebramos nuestra Madre, la Virgen Consolata, Sr. Angélica, misionera de la Consolata colombiana, nos cuenta cómo la Virgen Consolata supo entrar en el corazón de la gente, en una experiencia de anuncio en Kilwi Masoko , en Tanzania.

Mensaje de los dos Institutos para la Novena de la Consolata

Las dos Direcciones Generales de los Misioneros y Misioneras de la Consolata han enviado este mensaje y oración para la Novena a nuestra querida Madre y Patrona: la Virgen Consolata.  “El verdadero amor a la Virgen no consiste en el sentimiento, sino en la voluntad pronta a practicar lo que corresponde al servicio de Dios …

Mensaje de los dos Institutos para la Novena de la Consolata Leer más »

¡Coraje y adelante!

Con gusto compartimos un mensaje de los Laicos Misioneros de la Consolata del Continente América, en este tiempo de pandemia El Planeta que habitamos está herido y la civilización se encuentra expuesta en su fragilidad frente a la pandemia que limita vidas y compromete el futuro de nuestro universo habitado. La fe nos impulsa a …

¡Coraje y adelante! Leer más »

El Fundador y la esperanza

Uno de los aspectos fundamentales en la vida de nuestro Padre, era la confidencialidad y la confianza en Dios y en la Consolata. Se puede decir que era un experto en confidencialidad, y en confianza Y era a partir de la propia experiencia personal que él enseñaba a orar con confianza, confidencialidad y perseverancia. Él …

El Fundador y la esperanza Leer más »

Mi alegría es lo recibido, lo aprendido y lo vivenciando con la gente

Hermana Hannah Wamboi, misionera de la Consolata kenyota, nos comparte su linda misión en Argentina ¿Después de tantos años en Argentina, qué significa para ti ser misionera de la Consolata en este país?  Son 20 años que estoy en Argentina. Ser misionera de la Consolata en estos años ha significado para mí, lo que nuestro …

Mi alegría es lo recibido, lo aprendido y lo vivenciando con la gente Leer más »

Kazajistán: primeros encuentros… quitándonos los zapatos!

Seguimos las primeras experiencias de la comunidad recién formada del Kazajistán, en el signo de la acogida Todavía no hemos podido viajar mucho, por la cuarentena del Coronavirus, que se respeta de una forma muy responsable. El padre pidió permiso para vivir aquí en este tiempo, así que tuvimos la posibilidad de celebrar la Semana …

Kazajistán: primeros encuentros… quitándonos los zapatos! Leer más »