Esperar al Amor con todos los sentidos – 1 – la vista

  El Adviento es espera y memoria. Sí, porque esperamos no a un desconocido, sino al Amor, y lo esperamos porque ya lo hemos gustado, y sentimos la nostalgia, la necesidad, el deseo. ¿Quién de nosotros no espera el amor? ¿Quién de nosotros ya está saciado de Amor, tanto como para decir: «basta, no quiero …

Esperar al Amor con todos los sentidos – 1 – la vista Leer más »

¡Bienvenid@s a Empada!

 Hoy viajamos muy lejos: cruzamos el océano Atlántico y llegamos a Guinea BIssau, país de la África occidental. Nos espera Hna Noeli, misionera de la Consolata brasileña que vive su misión en Empada, trabajando principalmente en la educación.  En la inauguración de la sala profesores del Liceo de Empada con Hna M. Inocencia La alegría …

¡Bienvenid@s a Empada! Leer más »

Entrevista a Hermana Kibinesh

Hermana Kibinesh es una misionera de la Consolata nacida en Etiopía, que vive su misión en la Amazonía brasileña. Nos comparte en una charla amena su bonita vida misionera.    Mi nombre es Hermana Kibinesh Amanuel Untiso, originaria de Etiopía y Misionera de la Consolata. Vivo en América, en el territorio amazónico, precisamente en el …

Entrevista a Hermana Kibinesh Leer más »

Comunidad de Brasilia

La comunidad de Brasilia (capital del Brasil) es al servicio de los más pequeños con el kinder «Ángel de la guarda».  Vamos a visitar la vida diaria de nuestras hermanas: van a ver que arte y que empeño!  Aquí están las hermanas en un salón preparado con cariño para los peques de la escuelita El …

Comunidad de Brasilia Leer más »

La dimensión misionera de la Consagración

Hna Simona, superiora general de las Misioneras de la Consolata, nos propone una reflexión sobre la misión ad gentes de nuestro Instituto.  La misionariedad, que brota del misterio pascual como dimensión cualificante de toda la vida eclesial, encuentra su realización específica en la vida consagrada. Más allá de los carismas propios de aquellos Institutos que …

La dimensión misionera de la Consagración Leer más »

La alegría de pertenecer

Hna Ferhiwot, misionera de la Consolata etiópica, comparte la alegría de recibir el mandato misionero y sus primeros pasos en la misión de Liberia  Recibí el mandato misionero para Liberia en mi parroquia de la Santísima Trinidad en Addis Abeba y unos días después, tuve el privilegio de ir a Italia antes de partir para …

La alegría de pertenecer Leer más »

Hay profetas y profeta…

Terminamos el mes de la Biblia con una hermosa reflexión sobre el rpofeta Jonás  Los profetas son autores muy valiosos del canon bíblico: ellos son los que han desplazado el foco de atención en la relación del pueblo con Dios (que castigaba o premiaba a toda una comunidad) llevándolo a la relación personal con Dios, …

Hay profetas y profeta… Leer más »

COMUNIDAD DE VILACAYA (BOLIVIA)

En nuestro viaje por el Continente América, hoy llegamos a la comunidad de Vilacaya, abierta en 2013, que vive con el pueblo campesino originario quechua.