Testimonio de la Hna Noemí

En este video, Hna Noemí, misionera de la Consolata argentina que trabaja en la Amazonía brasileña, nos comparte su camino vocacional y la belleza de su misión entre el pueblo Yanomami

¡Mi vida es hermosa!

“Oh Dios, si yo te adoro por miedo al infierno, quémame en el infierno; si te adoro por la esperanza del Paraíso, exclúyeme del paraíso, pero si te adoro por ti mismo, ¡no me rechaces de tu eterna belleza! » Rābiʿa al-ʿAdawiyya Hermana Celia Cristina, misionera de la Consolata argentina, con comparte cuánto la vida …

¡Mi vida es hermosa! Leer más »

Encuentro en Bogotá

Del 3 al 13 de marzo se reunieron en Bogotá las superioras de las comunidades de América con la Dirección regional y las administradoras de los distintos territorios. Ya se sabe, una cosa grande necesita de tiempo para tomar forma: lo percibimos desde el inicio de esta gran aventura que nos unió en una única …

Encuentro en Bogotá Leer más »

El Año de la Palabra

Las hermanas de la comunidad de Vilacaya (Bolivia) empezaron las actividades del año de la Palabra con los más pequeños  Sentimos mucha alegría al saber que este año se dedicaba a la Palabra de Dios: sabemos cuanto importante es la Palabra en nuestro camino espiritual, como «arde el corazón» al escucharla. Entonces nace el deseo …

El Año de la Palabra Leer más »

Un año de muchos dones

  Con memoria grata, miramos al 2019 que está terminando y reconocemos la presencia tierna y fiel del Señor El 2019 ha sido un año rico de muchas experiencias, y queremos recordarlo con gratitud a Dios. Ha marcado el primer año de la Región América y ha visto los primeros pasos de su vida. Para …

Un año de muchos dones Leer más »

¡FELIZ NAVIDAD!

Queridos lectores y lectoras de nuestro sitio: ¡FELIZ NAVIDAD! En Navidad nos intercambiamos regalos y buenos deseos. Este alegre y tradicional, intercambio navideño encuentra su profundo significado en el sentido de la Navidad como fiesta del Don. Sí, Navidad es la fiesta de Dios que se dona todo a nosotros, asumiendo nuestra condición humana y …

¡FELIZ NAVIDAD! Leer más »

Una Iglesia que conoció la clandestinidad

Reportamos el testimonio de un sacerdote «fidei donum» de la Diócesis de Cremona, el P. Livio Lodigiani, actualmente párroco de dos parroquias en torno a Almaty, la ciudad más poblada de Kazajistán.   Se llaman Talgar, Issyk, Janashar, Basargheldy, Turghen… Son los nombres de algunas ciudades y pueblos de mis dos parroquias de los alrededores …

Una Iglesia que conoció la clandestinidad Leer más »