
Sor Ricarda celebró sus 100 años, vividos con pasión por Dios y a la misión, el día 28 de junio de 2017 en Colombia.
Para festejarla, estábamos en muchos: sobrinos venidos de Italia y de Bolivia, el Obispo Joaquín Pinzón del Vicariato de Puerto Leguízamo-Solano, los Misioneros de la Consolata, estudiantes y representantes de la dirección del Colegio “Hermanas Misioneras de la Consolata” de Bogotá, fundado por sor Ricarda, numerosos familiares de nuestras hermanas, tantas personas amigas y nosotras, las Misioneras de la Consolata de la región Colombia-Venezuela.

La Eucaristía fue celebrada por el Obispo Joaquín Pinzón, con numerosos misioneros de la Consolata y con el sobrino de sor Ricarda, padre Giuseppe Gallo, sacerdote salesiano, misionero en Bolivia.
Al momento del ofertorio fueron presentadas en nombre de sor Ricarda 100 rosas blancas a la Consolata: “su vida”. Sor Ricarda estaba conmovida, más veces intervino con su palabra manifestando lo que sentía en el corazón. Decía: el Señor me guió en estos primeros 100 años para ayudarme a cumplir su voluntad y de ahora en adelante… tendrá que hacer todo él.
Sor Ricarda eligió como símbolo una flor: “la flor expande su perfume, es belleza y alegría para todos” y nosotras, querida sor Ricarda, te decimos: “¡gracias! Tú eres un don para nosotras y para cuantos pudieron conocerte. Dios camine siempre contigo por muchos años. FELICIDADES!
Sr. Angela Paleari, mc