En el día de la fiesta litúrgica de la Beata Leonella Sgorbati, Hna Renata, postuladora de la causa de beatificación, nos comparte su experiencia y el mensaje que la mártir Leonella nos deja hoy
Hermana Renata, hoy celebramos la segunda memoria litúrgica de la Beata Leonella, mártir: ¿cuál es el mensaje más importante y actual que la hermana Leonella nos da hoy?
La hermana Leonella era una mujer positiva, era una persona que veía belleza en cada cosa que ella hacía y que hacían los otros.
No podía creer que otros hicieran el mal por esto, la dimensión del perdón era casi innata en ella. Su sonrisa, tan natural en ella, te dice sus disposiciones.
Has conocido a la hermana Leonella en vida, y la has conocido en el estudio y la investigación durante la búsqueda de la postulación: ¿cuál es la diferencia? ¿Crees que has descubierto a una persona diferente?
Descubrí a una persona en continua tensión hacia Dios. Cuando hablaba con ella la sentía una persona normalísima pero sus diarios nos hicieron descubrir a la verdadera Leonella: una persona de una profunda intimidad con el Señor, en constante búsqueda de la voluntad de Dios.
Por esta razón, la Dirección General ha querido que publicara los diarios y los escritos de la Beata Leonella. Ciertamente este libro nos hará bien a nosotras, misioneras de la Consolata, en primer lugar, pero también a aquellos que están en la búsqueda de Dios.
La gente se siente atraída por la figura de la hermana Leonella. ¿Por qué? ¿Cuáles son los aspectos de su vida que más le interesan a la gente?
En primer lugar, porque la hermana Leonella es una “santa” de nuestro tiempo, cercana a nosotros, conocida por tanta gente. Además, porque Leonella nos dice que la santidad es posible porque es un camino concreto, hecho de muchos gestos normales pero colmados de amor. Dice todavía que no es lo extraordinario lo que hace santa a una persona, sino la normalidad de la vida vivida en plenitud.
Nos dice que hoy debemos tratar de poner un poco de positividad en lo que decimos y hacemos para aliviar y dar esperanza a la gente.
Y a nosotras Misioneras de Consolata, ¿qué nos quiere decir hoy la Beata Leonella?
Para nosotras misioneras nos dice que el camino de la entrega indicado por el Capítulo es una propuesta carismática que debemos asumir con empeño, porque es solamente en unión con Cristo en su misterio pascual, que la misión encuentra su plenitud y su cumplimiento.