¡Feliz navidad!

A todos/as Ustedes, hermanos y hermanas queridos, una feliz y bendecida Navidad! Que el Niño Dios les regale paz y amor! Les dejamos una poesía/oración de la Hna María Dolores, la pueden escuchar aquí: ESCUCHA EL AUDIO

La pequeñez de Dios

Una reflexión de Hna Simona que nos prepara a la Navidad La increíble capacidad de Dios de hacerse pequeño: es tal vez lo que logra asombrarnos más, fascinarnos hasta enternecernos y capturarnos – entre el estupor y la incredulidad – encantados ante el pesebre. Hace algún tiempo permanecí particularmente impresionada ante una reflexión que el …

La pequeñez de Dios Leer más »

Noche de adviento

La noche: símbolo fuerte de la liturgia de Adviento, nos introduce a la sabiduría de la Luna, como intuye el pueblo Makua del Mozambique, inspirando nuevos rumbos de la misión DE LA SABIDURÍA MACUA Como misionera convencida de que la misión no es solo siembra, sino también y sobre todo cosecha de  la vida que …

Noche de adviento Leer más »

Mirando a María

Empieza el Adviento: lo comenzamos de la mejor manera, en compañía de María. Les presentamos una hermosa oración de la Hna María Dolores, misionera de la Consolata: Escucha aquí María, mujer sencilla y disponible Gloria, honor y alabanza a la Santa Trinidad, por darnos a María, mujer sencilla y disponible. Gracias Madre mía por acoger …

Mirando a María Leer más »

¿Una pesadilla o un sueño? (segunda parte)

Seguimos con la presentación del libro del Apocalipsis del biblista italiano Abgelo Fracchia Un apocalipsis … extraño ¿Y por qué este apocalipsis termina en la Biblia? Probablemente porque, aunque se mueve completamente dentro del género, lo distorsiona.  El apocalipsis de Juan recupera el clima lúgubre, los enigmas, los símbolos… pero es profundamente optimista. Basta señalar …

¿Una pesadilla o un sueño? (segunda parte) Leer más »

¿UNA PESADILLA O UN SUEÑO?

Una nueva reflexión bíblica, esta vez sobre el libro de Apocalipsis El último libro de la Biblia cristiana es probablemente el más incomprendido. Se trata del  Apocalipsis de San Juan, y lleva consigo la fama de ser lúgubre, pesimista y amenazante. Pero es una fama decididamente inmerecida. Los policiales de hace dos mil años Todos …

¿UNA PESADILLA O UN SUEÑO? Leer más »

Recuerdos desde wamba

Terminamos el mes misionero con una estupenda experiencia desde Kenya, que nos comparte la Hna Nunzialba Esa noche también fue una noche muy empeñada. Las llegadas al hospital, a altas horas de la noche, siempre eran de personas en estado grave, atacadas por búfalos o por otros animales feroces. Era casi medianoche cuando vinieron a …

Recuerdos desde wamba Leer más »