La magia de lo cotidiano

La Biblia está llena de personajes históricos, extraordinarios, excepcionales, de hechos únicos, milagrosos y sobrecogedores. Pero en realidad también está llena de normalidad, de existencias que nos parecen cotidianas, comunes, que no han dejado huella en los libros de historia. Sin embargo, son historias no menos interesantes… Un hombre bueno y desafortunado El libro cuenta …

La magia de lo cotidiano Leer más »

El Cielo y la Consolata están entre nosotros

El mes de junio: es un tiempo de gracia muy querido para nosotros misioneros y misioneras de la Consolata, porque es el mes de nuestra querida mamá, la Santísima Virgen Consolata. Ella, fundadora, protectora, guía, modelo de vida, dispensadora de tantas otras gracias que nunca terminaremos de enumerar. He experimentado muchas en este tiempo, y …

El Cielo y la Consolata están entre nosotros Leer más »

LA CONSOLACIÓN

El consuelo es ante todo una persona: Jesucristo, el consuelo de Dios para la humanidad. Es desde la relación con Jesús, verdadero consuelo, que yo puedo experimentar el consuelo y por lo tanto llevarlo a los demás. Consolada para consolar. CON-SOLAR: de su etimología latina, estar con quien está solo. La consolación es un es …

LA CONSOLACIÓN Leer más »

Entrevista a… la novicia muriel

Viviste tú tiempo de postulato en Vilacaya, pero… ¿Qué es el postulato para vos? Para mí el postulantado es una etapa de preparación para lo que vendrá más adelante, noviciado-juniorado, un tiempo de aprendizaje, de vida comunitaria, de silencio, interiorización sobre nuestras raíces institucionales, tiempo de trabajo y apostolado. También para mí significo tiempo de …

Entrevista a… la novicia muriel Leer más »

Pentecostés

La fiesta de Pascua conduce naturalmente a la de Pentecostés, narrada en una historia que probablemente tenemos muy presente en nuestra mente aunque en los Hechos de los Apóstoles quede como un peñasco errático ocurrido casi por casualidad. Vale la pena volver a leerla, pero con una mirada más profunda teniendo más en cuenta su …

Pentecostés Leer más »

Primeros pasos en Kirguistán

La Hermana Adanech, una joven misionera de la Consolata etíope, nos comparte algunos encuentros de los primeros tiempos vividos por ella  en Kirguistán. Después de cuatro meses de mi llegada a Kirguistán, más precisamente en Jalal-Abad, vengo a contarles a ustedes algunas experiencias que tuve, conociendo a la gente de Kirguistán (son kirguises, rusos, uzbekos, …

Primeros pasos en Kirguistán Leer más »