Entrevista a… la novicia muriel

Viviste tú tiempo de postulato en Vilacaya, pero… ¿Qué es el postulato para vos? Para mí el postulantado es una etapa de preparación para lo que vendrá más adelante, noviciado-juniorado, un tiempo de aprendizaje, de vida comunitaria, de silencio, interiorización sobre nuestras raíces institucionales, tiempo de trabajo y apostolado. También para mí significo tiempo de …

Entrevista a… la novicia muriel Leer más »

Pentecostés

La fiesta de Pascua conduce naturalmente a la de Pentecostés, narrada en una historia que probablemente tenemos muy presente en nuestra mente aunque en los Hechos de los Apóstoles quede como un peñasco errático ocurrido casi por casualidad. Vale la pena volver a leerla, pero con una mirada más profunda teniendo más en cuenta su …

Pentecostés Leer más »

Primeros pasos en Kirguistán

La Hermana Adanech, una joven misionera de la Consolata etíope, nos comparte algunos encuentros de los primeros tiempos vividos por ella  en Kirguistán. Después de cuatro meses de mi llegada a Kirguistán, más precisamente en Jalal-Abad, vengo a contarles a ustedes algunas experiencias que tuve, conociendo a la gente de Kirguistán (son kirguises, rusos, uzbekos, …

Primeros pasos en Kirguistán Leer más »

cuatro charlas con… la novicia nadia

Antes de su salida a Italia, donde ahora se encuentra en el Noviciado, una etapa muy importante de preparación a la consagración religiosa, charlamos un rato con nuestra querida Nadia Leitner, que vivió el tiempo del postulato en Vilacaya, Bolivia. Les dejamos aquí la hermosa entrevista! Viviste tu tiempo de postulantado en Vilacaya (Bolivia), pero… …

cuatro charlas con… la novicia nadia Leer más »

Sábado Santo: disponibilidad a la voluntad del padre

Disponibilidad a la voluntad del Padre Gracias, Jesús. Por tu disponibilidad a la Voluntad del Padre.Siento dolor por mi daño causado, con mis pecados, desde ahora quiero seguir a tu lado.Conoces mi Señor, la situación conflictiva, sin embargo, vas decidido a realizar la Voluntad del Padre.Comprendes la debilidad de los apóstoles, te dejaron solo. Observo …

Sábado Santo: disponibilidad a la voluntad del padre Leer más »