Te presentamos

Nuestros santos

Beato

josé allamano

Nació en 1851 en Castelnuovo de Asti, un pequeño pueblo campesino que vio nacer a cuatro santos: Don Bosco, San Domingo Savio, San José Cafasso, tío del Beato José Allamano

 Entrado en el Seminario en Turín, se preparó como sacerdote y sirvió a su diócesis toda la vida: primero como formador de sacerdotes, luego, por 46 años, como rector del Santuario de la Virgen Consolata (consoladora de los afligidos). 

En 1901 fundó el Instituto de los Misioneros de la Consolata, y en 1910 nuestra congregación: Hermanas Misioneras de la Consolata. 

Murió el día 16 de febrero de 1926

más informaciones, fotografías, oraciones. canciones sobre el beato Allamano
Beata

Irene Stefani

 Nació en Anfo (Italia) en 1891 y en 1913 entró en el Instituto Misioneras de la Consolata, siendo una de las primeras hermanas de nuestra congregación. 

Antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial fue destinada a las misiones de Kenya, pero trabajó durante el conflicto también en Tanzania, colaborando con la Cruz Roja. En esta ocasión Hna Irene demostró su caridad y misericordia hacia los enfermos de los hospitales militares. 

Terminada la guerra, Hna Irene vive su misión en Gekondi, con el pueblo kikuyu: es maestra en la escuela y madre para todos, sobre todo los enfermos. La gente la llama NYAATHA, que significa madre toda misericordia. 

Muere de peste en 1930, después de haber ofrecido su vida para las misiones. 

más informaciones, fotografías, oraciones. canciones sobre la Beata Irene
Beata

Leonella Sgorbati

Nació en Rezzanello (Italia) en 1940. Entrada en el Instituto de la Misioneras de la Consolata recibe su formación en Italia e Inglaterra, luego recibe la destinación misionera para Kenya en 1970: allí vive su servicio en el campo de la salud y formando generaciones de enfermeros y enfermeras, poniendo al servicio sus muchos talentos humanos y su corazón generoso.  

 Por 6 años (1993-1999) es la superiora de las hermanas de Kenya. 

En 2000 empieza un proyecto para formar enfermeros en Somalía, un país profundamente herido por la guerra.

En febrero 2006, en un tiempo de intenso encuentro con el Señor, siente el llamado a donar su vida, y acepta, en profunda unión e identificación con Jesús Eucarístico. 

El 17 septiembre del mismo año es asesinada con 7 tiros: sus ultimas palabras fueron: «PERDONO, PERDONO, PERDONO»

más informaciones, fotografías, oraciones. canciones sobre la Beata leonella