Números, girasoles y mucha familia

La última asamblea de la región Argentina Bolivia terminó este lunes, después de mucho trabajo y mucha fraternidad

Como todos los años, nos encontramos en Moreno las hermanas de las varias comunidades de Argentina y Bolivia en el mes de junio/julio, con la presencia preciosa del p. Germán Arana, jesuita, que orientó los ejercicios espirituales e dio unos días de formación para las superioras de comunidad. Luego llegó la hna Adriana desde Italia, nuestra administradora general, que nos presentó el reglamento administrativo y nos enseñó a manejar el programa de contabilidad. Muchos números, pero también una reflexión sobre nuestra vivencia del voto de pobreza, del bien común y del servicio a la familia.

Nuestra asamblea coincidió con la conferencia de los misioneros de la Consolata de Argentina, así que tuvimos la dicha de celebrar juntos la alegría de la beatificación de la hna Leonella con la presencia de P. Stefano, superior general imc, P. Jaime, consejero general, junto con muchos otros misioneros, laicos y laicas y amig@s de la familia consolatina. Fue una fiesta sencilla y fraterna que nos llenó el corazón de gozo. Muchos girasoles aparecieron en la pared, alrededor de la imagen de la Beata Leonella. Era el símbolo favorito de nuestra santa hermana, pues el girasol siempre dirige su cara al sol, así como nuestra alma se dirige a Dios. Es una invitación a cada uno de nosotros también hoy: mirar a Dios con confianza.

De a poquito, todas estamos volviendo a nuestras comunidades y nuestras misiones. Siempre se regresa con un poco de tristeza, pues se extraña la presencia de las demás hermanas, aunque nos una un amor grande… ¡y también el WhatsApp ayuda a comunicarnos! Al mismo tiempo, fortalecidas por tanta fraternidad, es más fácil volver a los quehaceres diarios.

Ha sido la última asamblea de la región Argentina Bolivia: en octubre empezará la región América. Novedad y al mismo tiempo lo de siempre: familia, mucha familia.

Hna Stefania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *